
Con este anuncio Esperanza Aguirre quiere sellar el compromiso del Partido Popular de Madrid con la libertad en materia educativa, “para que los padres puedan ejercer en profundidad la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos”.
Durante la presentación del programa educativo del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha hecho hincapié de la necesidad del esfuerzo en la educación y de que los alumnos salgan de los centros “con la voluntad formada, con el hábito de trabajo adquirido y el sentido de la responsabilidad perfectamente desarrollado”, mejorando en la exigencia. En esa exigencia se enmarcarán las pruebas de conocimiento. A las ya implantadas de Conocimientos y Destrezas Indispensables en Lengua y Matemáticas se sumará una nueva prueba externa de la que se va a realizar una prueba piloto este año, bajo la denominación de prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética), “un control oral y escrito que permita asegurar que los niños, al finalizar su según do año de Primaria, ya leen, escriben y hacen cuentas.A la libertad de elección de centro Aguirre ha añadido la idea de que la oferta educativa sea lo más plural posible, permitiendo que los centros escolares “puedan proponer proyectos singulares a las familias”, para lo que ha propuesto “incrementar la autonomía de los centros”. En este sentido “ya hemos dado dos pasos importantes, uno a través del Plan Refuerza, que confiere mayor autonomía de gestión a los institutos con sus actividades complementarias –ha recordado- y el segundo ha sido ceder las competencias del Gobierno regional para fijar el 35% del horario escolar a los centros educativos”.
Revolución de la FP
Pero además, a lo largo de la próxima legislatura, si Esperanza Aguirre vuelve a gobernar, llevará a cabo una auténtica revolución de la FP e para lo cual impulsará los estudios de Formación Profesional con la creación de becas-salario de 450 euros mensuales y la implantación progresiva de dos tercios del aprendizaje en centros de trabajo.
Durante el acto de presentación del programa electoral en Educación de los populares madrileños, que se ha celebrado este miércoles en Pozuelo de Alarcón, la candidata del PP ha subrayado que el programa de Gobierno que defiende para la próxima legislatura en la Comunidad de Madrid se resume en “educación, educación y educación” y en esta necesidad de aplicar nuevas políticas educativas se enmarcan las propuestas del Partido Popular en el ámbito de la Formación Profesional, que contará con un nuevo proyecto de becas-salario que se iniciará el próximo mes de septiembre con programas piloto en los que participarán un centenar de alumnos madrileños.
En esta línea, ha propuesto una FP que se desarrolle tanto en los institutos como en los centros de trabajo y, para ello, que dos tercios de la formación de los alumnos tenga lugar en las propias empresas. Esperanza Aguirre considera que este cambio es la mejor fórmula para combatir los alarmantes datos de paro juvenil y ofrecer a los jóvenes madrileños posibilidades reales de incorporarse al mercado laboral de manera estable.
Seguir noticia sobre el PP y Esperanza aguirre aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario